Sección

Sinaloa | Sur

Descarta Vialidad y Transportes duplicidad de funciones con Gobierno Municipal

En los operativos para vigilar se cumplan lineamientos para el control de la pandemia; transportistas acusan doble sanción por parte del Estado y el Municipio.

Descarta Vialidad y Transportes duplicidad de funciones con Gobierno Municipal

Las infracciones al transporte público han aumentado en Mazatlán. | FOTO: Teresita Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes en la zona sur descartó duplicidad de funciones con el Gobierno Municipal en tema de la inspección al transporte público, que sí ha recibido sanción por partida doble al no acatar protocolos sanitarios.

La delegada de Vialidad y Transportes, Maribel Chollet Morán, aclaró que no es un tema recaudatorio; sin embargo, las infracciones han ido en aumento, contabilizándose 162 al corte de esta semana, debido a la cero tolerancia que existe, incluso en lo que respecta a los turistas, quienes también tienen que acatar la normatividad dispuesta en el destino.

“Ha habido resistencia, más que nada, son los usuarios, sobre todo los turistas que se resisten al uso de cubrebocas, o se resisten a que en una auriga no pueden ir más de 8 personas, ese tipo de situaciones se están presentando”, dijo.

Imagen Placeholder

Respecto a la inconformidad de transportistas por el actuar de elementos de seguridad pública y tránsito en los operativos en el transporte público de alquiler, Chollet Morán, admitió que el tema corresponde a la dependencia a su cargo, pero la actuación del gobierno local está en función de su autonomía municipal, pero que debe enfocarse en lo que respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno.

La funcionaria indicó que los operativos en el transporte seguirán permanentes ante la preocupación por el aumento de casos de Covid en el puerto, supervisándose las unidades en todas sus modalidades, con la finalidad de que haya un estricto apego los protocolos sanitarios, procurándose también crear consciencia en los usuarios.

Te puede interesar:

    ×