Sección

Agro

Se pospone la comercialización de sorgo a China

Pago mejor el mercado local que los contratos que se tenían con el país asiáticos, fue difícil cumplir con el compromiso de 200 mil toneladas.

Se pospone la comercialización de sorgo a China

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- La exportación de sorgo sinaloense a China se pospuso para el año 2022, debido a que los productores prefirieron vender en el mercado nacional, fue imposible cumplir con las 200 mil toneladas que se tenían en contrato, admitió Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Estado de Sinaloa (CAADES).

Señaló que en un año más se podrá avanzar con los protocolos de inocuidad en el desarrollo del cultivo, que está destinado para consumo humano en China. 

“Estuvimos con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos, viendo ese tema, para el año que viene ver la manera que se pudiera concretar, es una opción muy buena para el año que viene, ya que el tema del agua está muy complicado, y el sorgo ocupa menos agua, entonces yo creo que es muy importante trabajar en ello para el próximo año estar listos”, informó. 

En el mercado nacional el sorgo alcanzó el precio de de 5 mil 700 pesos por tonelada, mientras que la producción fue de hasta siete toneladas por hectárea.

Te puede interesar:

    ×