Sección

Sinaloa | Sur

Habilitarán albergue para personas con pacientes del Hospital General de Mazatlán

El gobernador visitó este hospital y escuchó las necesidades de las personas que tienen a un ser querido hospitalizado; anuncia que el director nacional del IMSS pospone su visita.

Alexis Morales
25/07/21

Habilitarán albergue para personas con pacientes del Hospital General de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reveló que hay un proyecto para construir un albergue para las personas que esperan a las afueras del Hospital General de Mazatlán porque tienen a un ser querido hospitalizado.

El mandatario estatal no brindó detalles pues dijo que aunque la planeación ya inició, será una obra de la próxima administración estatal.   

"No me va a tocar a mí, ya está trabajando un patronato en ello, está viéndose el tema del terreno, va a estar cerca, tiene que estar aquí porque aquí está el hospital pero es algo que va a ir venir a darle atención digna a todos los familiares que tienen que pasar la noche aquí en espera. Seguramente una cosa trae otra, un hospital generalmente va a traer farmacias comercios, otro tipo de ofertas y servicios", señaló.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia los familiares deben de esperar a las afueras del hospital y refugiarse del sol y la lluvía como pueden: bajo un arco, bajo los árboles o en las lonas y casas de campaña que cada vez son más comunes.

Quirino Ordaz Coppel fue entrevistado sobre este tema luego de visitar dicho hospital y platicar de frente con estas personas para escuchar sus necesidades, en compañía del Subsecretario de Salud, Hugo Sánchez Malof, y de personal del Hospital, entre ellos el director, Héctor Carrión Tiscareño.

Unas de las necesidades escuchadas fueron la propuesta de hacerles prueba Covid gratuitas a quienes tienen días esperando a sus seres queridos hospitalizados, además del problema para conseguir medicina y de sus altos costos, entre otras cuestiones administrativas.

En entrevista, Ordaz Coppel confirmó que el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, no visitará Sinaloa este martes sino que pospuso su visita una semana después.

Te puede interesar:

    ×