Sección

Deportes

Yuto Horigome primer campeón olímpico de skateboarding

El japonés gana la presea de oro en el debut olímpico del skateboarding.

Yuto Horigome primer campeón olímpico de skateboarding

Tokio, Japón.- Este domingo el Parque Deportivo Urbano Ariake fue testigo del debut olímpico del skateboarding, donde el anfitrión Yuto Horigome se llevó la medalla de oro en la modalidad de street masculino.

Durante siete intensas rondas con los mejores skaters del mundo, los pronósticos eras favorecedores para el monarca mundial, el estadounidense Nyjah Huston. Incluso el puertorriqueño Manny Santiago y el francés Aurelien Giraund se vislumbraban como fuertes candidatos, dado su palmarés, sin embargo el japonés Yuto Horigome dio la sorpresa al sumar un total de 37.18 puntos, después de las cinco rondas finales y se colgó la presea de oro.

Con este resultado Yuto –de 22 años–, le otorgó a Japón su tercera medalla de oro en los presentes Juegos Olímpicos.

La plata y el bronce, fueron para el brasileño Kevin Hoefler y Jagger Eaton de Estados Unidos, quienes sumaron 36.15 y 35.35 puntos respectivamente; dejando fuera del podio a los favoritos para esta competencia, entre los que destacan la estrella estadounidense Nyjah, quien terminó en séptimo lugar.

En esta modalidad se realiza un recorrido semejante al paisaje urbano, con escaleras, barandales, cordones, bancos, paredes y elevaciones; los competidores pueden utilizar cada escena con libertad para demostrar sus habilidades, como su nombre lo dice hace referencia a la calle.

Imagen Placeholder

Los elementos que se toman en cuenta son, el grado de dificultad de los trucos, la velocidad, altura, originalidad, composición y ejecución de los movimientos.

El skateboarding al igual que el surf, es una de las disciplinas que tiene su debut olímpico en Tokio 2020, con el objetivo de promover la máxima justa olímpica entre las jóvenes generaciones.

Te puede interesar:

    ×