Sección

Sinaloa | Norte

Sancionarán eventos privados en El Fuerte que incumplan medidas sanitarias

La Directora de Salud Municipal llamó a los jóvenes a cuidarse y acudir a vacunarse para evitar más contagios de Covid-19.

Adriana Ochoa
24/07/21

Sancionarán eventos privados en El Fuerte que incumplan medidas sanitarias

En El Fuerte se lleva a cabo operativos para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Fuerte, Sin.- Ante el incremento de casos nuevos de Covid-19 y debido a que el estado está en el semáforo rojo epidemiológico, autoridades de El Fuerte advirtieron que emitirán sanciones y clausuras en eventos privados de cualquier índole que no respeten las medidas sanitarias.

Nidia Ramírez Ruiz, Directora de Salud Municipal dijo los establecimientos de cualquier giro deben de tener a la vista el tapete sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas, contar con termómetro digital, aplicar gel antibacterial y delimitar la sana distancia.

Dijo que en días pasados ya se clausuraron 25 negocios por incumplir con algunas medidas sanitarias.

“De toda actividad privada tiene que contar con todas las medidas, contar con un filtro de acceso al establecimiento, tapete, uso obligatorio de cubrebocas, gel, señalizar bien las medidas de distanciamiento entre personas, se deben de suspender ya que los jóvenes son los más vulnerables con mayor incremento en casos, queremos tener estos días una recuperación en cuanto a los casos para que disminuyan, si el semáforo nos favorece y se respetan los lineamientos nuestra economía no tiene porqué sufrir, tenemos que actuar como una sociedad responsable " , asentó.

Recordó que a partir de la semana pasada quedaron suspendidos todos los eventos públicos sociales, culturales y deportivos en el municipio hasta que los casos disminuyan.

Cabe destacar que en El Fuerte hay 35 pacientes activas con el virus y durante la pandemia han muerto más de 170 personas.

Te puede interesar:

    ×