Sección

Sinaloa | Centro

Muchas solicitudes y poco alimento: 4 mil familias en lista de espera en Banco de Alimentos

El director de la institución explicó que de nueva cuenta hay un repunte de solicitudes de apoyo y hay menos donaciones.

Heidi Fonseca
24/07/21

Muchas solicitudes y poco alimento: 4 mil familias en lista de espera en Banco de Alimentos

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Como consecuencia del incremento de casos Covid en Culiacán, el Banco de Alimentos recibe de nueva cuenta un amplio listado de solicitudes de familias que perdieron el ingreso económico, asombrado porque en una semana se registraron mil 500 familias en la lista de espera, el director de la institución, Daniel Tapia Sánchez indicó que en total permanecen 4 mil familias en espera de despensas. 

Al tener una red de apoyo de 35 mil beneficiarios, explicó que en la actualidad ya culminó la temporada agrícola, lo que significa que no obtendrán granos y otros cultivos en las donaciones que  le hacían llegar a las familias vulnerables. 

“Nos preocupa mucho la verdad que vuelva un repunte de solicitudes como el año pasado, nos preocupa porque no vamos a poder responder como lo hicimos en el 2020 en cuestión de alimento. Ya estamos rebasados, más allá de que nos preocupe tanta solicitud, lo que nos preocupa es no poderlos atender eficientemente. Tenemos arriba de 4 mil familias en espera, son familias que ya se vienen arrastrando de semanas atrás, ya se termino la temporada Agricola, otra vez hay un repunte específicamente cuando menos alimento hay. Muchas solicitudes y poco alimento”,  señaló. 

El Director del Banco de Alimentos reiteró su compromiso por seguir buscando alternativas para tratar de llenarse de alimento y recurso económico para poder atender a la mayor cantidad de familias, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×