Sección

Sinaloa | Norte

Falta de cuidado en depósito de basura colapsa drenajes de El Fuerte

El gerente de la JAPAF señaló que las últimas lluvias en el municipio arrastraron la basura doméstica mal tratada hacia los sistemas y se generó una situación de colapso en la mayoría de las comunidades.

Víctor Acosta
24/07/21

Falta de cuidado en depósito de basura colapsa drenajes de El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- La falta de cuidado en el tratamiento de la basura por parte de la población de El Fuerte, provocó un nuevo colapso generalizado entre los sistemas de drenaje de la mayoría de las comunidades del municipio.

Javier Solís Gutiérrez, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), precisó que las lluvias originadas en los últimos días, arrastraron la basura doméstica que no es colocada apropiadamente y se suscitó un nuevo bloqueo del drenaje.

“Desafortunadamente, después de que pasan las primeras lluvias, otra vez vuelve a pasar lo mismo, que es recurrente año con año; la gente deja destapados los registros, hemos encontrado un sin número de drenajes tapados, taponeados, con basura, con pantalones, zapatos, balones; ayer, sacamos un garrafón de esos de 20 litros de agua de uno de los sistemas de aquí de la cabecera municipal, yo creo que si no hace conciencia la gente, también en ese sentido, vamos a estar batallando y ellos sobre todo, porque son los que al final de cuentas padecen las consecuencias”, señaló.

Javier Solís informó que ante ello, la Japaf inició con un nuevo recorrido de limpieza y desazolve de los sistemas, pues es peligroso que se  encuentren  taponeados cuando está vigente la temporada de lluvias, ya que significarían inundaciones de mayor consideración.

Precisó que las comunidades en las que se encuentran trabajando son Campo 35, Cuatro Milpas, La Constancia, Jahuara, entre otros.

Reiteró el llamado a la población a tener cuidado de la basura y depositarla dónde corresponde, para que las lluvias no se la lleven y bloqueen el drenaje y con ello, el servicio se vea interrumpido.

Te puede interesar:

    ×