Sección

Sinaloa | Sur

El 60 % de los pacientes Covid trasladados son jóvenes: Bomberos Veteranos

Jóvenes y mujeres embarazadas entre 18 y 35 años de edad y sanos: son los perfiles más comunes en las últimas semanas, señala el Comandante Leyva.

Alexis Morales
24/07/21

El 60 % de los pacientes Covid trasladados son jóvenes: Bomberos Veteranos

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- El Comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís, reveló que de todos los traslados que han hecho últimamente de pacientes Covid a hospitales, cerca del 60 por ciento son de pacientes jóvenes.

Señaló que se trata de personas sanas y sin antecedentes clínicos y mujeres embarazadas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 35 años.

“Muchísimos, te podría decir yo en estadística que del 100 por ciento de los que trasladamos nosotros, el 50 por ciento o tal vez el 60 son jóvenes. Tal vez un 40 por ciento son ya personas mayores de 50 años. El año pasado eran prácticamente puras personas de la tercera edad: de 60 a 70 años en adelante… son jóvenes muy sanos, es lo que hemos notado últimamente, jóvenes que no tienen antecedentes, ni de hipertensión, ni de diabetes, obesidad, nada, prácticamente son jóvenes sanos”, detalló.

El Comandante Leyva explicó que estos pacientes son encontrados con una saturación “muy por debajo de lo normal”, aún y teniendo oxígeno en sus casas.

Te puede interesar:

    ×