Sección

Deportes

Katty Gutiérrez cae ante Tina Rupprecht en Alemania

La sinaloense no pudo conseguir la hazaña pero quedó muy cerca de lograrlo

Eduardo Borquez
24/07/21

Katty Gutiérrez cae ante Tina Rupprecht en Alemania

Alemania.- Katty Gutiérrez se quedó muy cerca de lograr la hazaña este sábado en Augsburg, Alemania, después de caer por decisión dividida ante la todavía Campeona del Consejo Mundial de Boxeo de las 105 libras, Tina Rupprecht.

La mochitense dio una gran contienda, sin embargo, no fue suficiente en las tarjetas de los jueces.

Rupprecht hizo sentir la casa en el inicio del combate ante una Katty que subió inspirada al ring con el ritmo del sinalonese.

La alemana se apuntó los primeros rounds con lo justo, esquivando los ataques de la retadora.

Gutiérrez apretó y equilibró la balanza intercambiando golpes con la alemana, logrando hacer el mayor daño con los impactos con su mano izquierda, lo que llevó la pelea hasta la decisión tras diez intensos rounds.

Dos tarjetas favorecieron a Rupprecht (97-93, 96-94), mientras que uno de los jueces dio 96-94 a favor de la mexicana, con lo que el cinturón no cambió de manos y se quedó en Alemania por decisión dividida.

Esta es la primera derrota de Gutiérrez desde su regreso al boxeo profesional. No perdía desde abril de 2016, cuando peleó por el Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo contra Anabel Ortíz.

Por su parte, Tina se apuntó su victoria once y logró su quinta defensa exitosa del centro paja del CMB. La más reciente la había hecho en diciembre de 2019 ante Catalina Díaz por UD.

Te puede interesar:

    ×