Sección

Sinaloa | Norte

Se pronostica intenso calor para Sinaloa

El fin de semana se esperan altas temperaturas para Sinaloa, y se pronostican lluvias para la mayor parte de ella entidad.

Se pronostica intenso calor para Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Este viernes se pronostica intenso calor para Sinaloa el cual estará acompañado con una humedad del 80 por ciento y un índice de Radiación Ultra Violeta de +11 con temperaturas entre los 35 y 40 grados y sensación térmica en Culiacán de 44 grados, 43 grados en Los Mochis y 42 grados en Mazatlán.

Ramón Alberto López Flores, Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua Pacífico-Norte, reveló que en los últimos días se han registrado lluvias importantes en la entidad y para este fin de semana se esperan chubascos, descargas eléctricas y hasta caída de granizo. 

"Esto va a venir acompañado de vientos fuertes, descargas eléctricas y sobre todo que las temperaturas vamos a andar entre los 40 y 45 grados centígrados, en El Carrizo ya llegamos a los 43 grados centígrados y en San Lorenzo nos quedamos en el límite de los 40 grados, todo indica que va a continuar esta racha", explicó. 

Además, añadió que el sistema de presas tiene aportaciones importantes con 3 mil 228 millones de metros cúbicos almacenados, la recuperación más importante la está teniendo la presa Luis Donaldo Colosio con aportaciones de más de mil millones de metros cúbicos en los últimos 30 días, ubicando al sistema al 21 por ciento de su capacidad de conservación.

Te puede interesar:

    ×