Sección

Sinaloa | Centro

Detecta DIF Culiacán a 15 niños en las calles que recolectan hasta 800 pesos al día

La Procuradora de DIF exhortó a la ciudadanía evitar dar dinero a los menores, ya que dijo es la única manera de evitar su permanencia en los cruceros.

Brianda López
22/07/21

Detecta DIF Culiacán a 15 niños en las calles que recolectan hasta 800 pesos al día

Culiacán, Sin.- Desde hace algunas semanas los cruceros del municipio de Culiacán comenzaron a ser tomados por menores de edad acompañados de sus padres “trabajando” o bien, pidiendo la caridad de la sociedad, confirmó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Culiacán, quien asegura que sí se está atendiendo la problemática. 

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal, Liliana Pimentel Villalobos, informó que en los últimos días han localizado a por lo menos 15 niños, quienes llegan a recolectar entre 600 y 800 pesos diarios. 

Imagen Placeholder

Lo preocupante dijo, es que en la mayoría de los casos, los pequeños son acompañados por sus padres con quienes DIF tiene un acercamiento y si se detecta que reinciden, se aplica una medida de protección a los menores. 

“Pudimos detectar en un recorrido que realice que se encontraron entre 12 a 15 niños de los cuales alcanzan a recolectar entre 600 y 800 pesos diarios en monedas... una vez que se detecta, nos acercamos para ver si viene acompañado, por lo regular siempre son padres quienes lo acompañan y se dialoga con ellos y se busca una solución”, apuntó. 

Imagen Placeholder

Pimentel Villalobos, detalló que en dichos casos se ha detectado a los padres de familia hacen referencia que se llevan a sus hijos, ya que reconocen que con la compañía por los menores, obtienen más dinero. 

Ante ello, DIF Culiacán exhortó a la ciudadanía evitar dar dinero a los menores, ya que dijo es la única manera de evitar su permanencia en los cruceros.

Te puede interesar:

    ×