buscar noticiasbuscar noticias

Lluvia en Culiacán deja más de 75 milímetros de agua; de nuevo el problema fue la basura

El saldo material fueron 24 vehículos parados, 28 árboles caídos y cuatro postes caídos.

Culiacán, Sin.- Una fuerte lluvia sorprendió a los culiacanenses la tarde de este miércoles, dejando poco más de 75 milímetros de agua en las calles de la capital del estado; sin embargo, de nueva cuenta, el problema se inundaciones fue debido a las grandes cantidades de basura en la vía pública, confirmó Marco Antonio Martínez de Alva. 

El titular de Protección Civil de Culiacán detalló que el saldo de las lluvias fueron encharcamientos importantes, mismos que dejaron 24 vehículos varados en el agua. 

Lluvia en Culiacán deja más de 75 milímetros de agua; de nuevo el problema fue la basura

Asimismo, cayeron 28 árboles y cuatro postes de la energía eléctrica. 

"El saldo que tenemos es de 75 milímetros de agua, de nuevo fue la basura tirada en la calle la que causó los problemas, fueron 24 vehículos mojados, se cayeron 28 árboles y cuatro postes de la energía eléctrica... no se puede hablar de inundación, los arroyos, canales y demás corrientes de agua trabajaron a la perfección, fue la basura el problema", apuntó. 

Finalmente, Martínez de Alva lamentó que en redes sociales circulen videos de gente realizando actividades imprudentes en plena lluvia, por lo que recomendó a la ciudadanía no tomar a juego esta situación, ya que dijo podría ocurrir una tragedia.