Sección

Política

PAN impugnará fallo del TEESIN al TEPJF

El dirigente del PAN en Sinaloa denunció que haya magistradas que actúan bajo consigna.

Heidi Fonseca
21/07/21

PAN impugnará fallo del TEESIN al TEPJF

Culiacán, Sin.- Tras el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) en el que avaló la asignación de diputaciones de representación proporcional realizada por el Consejo General del IEES, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala Guadalajara. 

Inconforme con que no le hayan asignado una diputación plurinominal a Claudia Singh Singh y que Gloria Himelda Félix Niebla del PRI la recibiera, el dirigente aclaró que no se trata ni contra el partido ni contra la ciudadana, sino reiteró que hubo errores matemáticos al momento de sacar la fórmula para la asignación de curules. 

“El fallo del tribunal lo consideramos como algo lamentable, somos respetuosos de las instituciones pero también somos respetuosos de la Ley. Solo solicitamos que se reconsidere la aplicación de la fórmula, desafortunadamente en el TEESIN hay magistradas que no deciden en base al análisis del tema, sino parece ser que actúan bajo consigna y eso es muy grave para la democracia. Nos resta acudir al Tribunal Regional de Guadalajara para exigir lo que por Ley nos corresponde”, expresó. 

El dirigente del PAN informó  que ya se encuentran integrando la impugnación para enviarla y que sea analizada, acción que confía será resuelta a su favor.

Te puede interesar:

    ×