Sección

Sinaloa | Centro

Nueva variante de Covid afecta a niños; hay 8 hospitalizados en el Pediátrico

Se dispara la realización de pruebas PCR en menores de edad, hasta 240 se han aplicado por sospecha de Covid-19.

Perla Sánchez
20/07/21

Nueva variante de Covid afecta a niños; hay 8 hospitalizados en el Pediátrico

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- La variante Delta de Covid-19 afecta a niños y prueba de ello, es que actualmente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa hay ocho menores de edad hospitalizados a consecuencia del virus, reveló la doctora Esthela Robledo Conde.

La directora de este hospital infantil explicó que este mes se han realizado hasta 240 pruebas PCR a menores de edad, a diferencia de junio en donde se aplicaron 100, es decir, se disparó la sospecha de padecer Covid-19 entre niños.

-¿Cuántos niños se tienen hospitalizados en el Hospital Pediátrico? 

“Ocho niños, el hospital desde que inicia la pandemia nos convertimos en un hospital híbrido, atendemos Covid y todas las demás patologías, teniendo un área especializada para Covid, creo que una área única en el país que consta de 14 camas donde tenemos 3 incubadoras para aquellos recién nacidos que puedan nacer infectados”.

-De estos ocho niños, ¿Cuántos están en gravedad?

“Tenemos dos niños probablemente de gravedad, con aporte de oxígeno, por ese momento no hay niños intubados, aquellos niños que tienen comorbilidades es importantes vigilarlos más de cerca”, enfatizó.

La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa dijo que los síntomas más comunes entre los menores de edad son: tos, fiebre y escurrimiento nasal.

Cuestionada referente a que si a partir de qué edad es recomendable hacerle una prueba PCR a un niño, la especialista dijo que desde un recién nacido puede ser apto; sin embargo, en caso de que un papá crea que su hijo pueda tener Covid-19, lo primero que tiene que hacer es acudir con un médico para confirmar el diagnóstico.

Te puede interesar:

    ×