Sección

Política

Lo que el gobierno no hizo al inicio, principal causa del rebrote covid en Sinaloa: Cuén

El Presidente del PAS lamentó que se haya actuado al tanteo desde en el inicio de la pandemia.

Heidi Fonseca
20/07/21

Lo que el gobierno no hizo al inicio, principal causa del rebrote covid en Sinaloa: Cuén

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Al ver que Sinaloa permanecerá en el color rojo del semáforo epidemiológico, el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, criticó que el estado esté pasando por otra ola de contagios por no haber tomado medidas estrictas desde que se detectó el primer caso. 

Sin esperar que de nueva cuenta cierren los comercios, dijo que no al parecer todavía no hay una coordinación con expertos en epidemiología o microbiólogos que guíen al estado a salir de la pandemia. 

“Lo que no se hizo al principio, los fallos garrafales que tuvo el gobierno de no hacer pruebas, no darle seguimiento, no detectar los posibles portadores del virus para luego luego aislarlos y evitar posibles brotes, aquí no lo hicimos. Hoy no únicamente ataca a personas vulnerables, ya ataca aparatos inmunológicos fuertes y por eso estamos como estamos el día de hoy”, reprochó. 

El Presidente del PAS lamentó que en el pasado el gobierno no haya hecho mucho por cuidar la salud de la población, situación que hoy mantiene en juego la vida de los sinaloenses.

Te puede interesar:

    ×