Sección

Sinaloa | Sur

Baja 10 % expectativa del turismo en Mazatlán ante repunte de covid

La expectativa era del 85 por ciento para el verano, pero bajó a un 75 por ciento, aunque la ocupación podría mantenerse gracias a los que llegan sin reservación.

Alexis Morales
19/07/21

Baja 10 % expectativa del turismo en Mazatlán ante repunte de covid

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en Mazatlán, el sector turístico ha disminuido la expectativa del flujo de visitantes en el destino de hasta 10 puntos porcentuales, reconoció el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

El titular de la Sectur reconoció que las asociaciones de hoteles sí han reportado cancelaciones; sin embargo, destacó que los turistas que llegan de última hora, sin reservación previa, mantienen la expectativa de que la de cantidad total de turistas se mantenga.

“Traemos una expectativa del 85 por ciento de ocupación y las expectativas las estamos pensando que nos van a afectar al 75 por ciento, un 10 por ciento, pero también hay que verlo porque una cosa son las reservaciones y otra cosa es el que llega sin reservaciones y con eso se compensa”, explicó.

Pérez Barros subrayó que a Mazatlán gran parte de los turistas llegan sin reservación y toman la decisión de viajar en un corto tiempo, es decir, sin demasiada planeación anticipada.

Agregó que las expectativas del arribo de cruceros se mantienen y que la primera naviera podría llegar el 24 de agosto.

Te puede interesar:

    ×