Sección

Sinaloa | Norte

Aumenta número de jóvenes intubados por covid; HG reconvierte camas

El Director del Hospital General indicó que de unos días a la fecha incrementó 50 % el ingreso de jóvenes, la mayoría en estado crítico; se adaptarán 10 camas más para atenderlos.

Adriana Ochoa
19/07/21

Aumenta número de jóvenes intubados por covid; HG reconvierte camas

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El Covid-19 ataca de forma acelerada a la población joven y, en el caso del Hospital General, desde unos días a la fecha se tiene el registro de 15 pacientes internados, de los cuales 8 están intubados, lo que pone en alerta al gremio médico, ya que más del 50 por ciento llegan en estado crítico y requiere de ventilación artificial.

Sergio Loza Rivera, director de la institución, lamentó que actualmente el pico de la pandemia está en el rango de edad de los 30 a 40 años y la mayoría acude a pedir ayuda con problemas y daños serios.

Advirtió que se espera un pronóstico peor en las próximas dos semanas, por lo que invitó a los jóvenes a tomar con seriedad la enfermedad y acudir a vacunarse.

“La semana pasada hablábamos que teníamos ocho pacientes y ahorita tenemos 15 pacientes, es decir se nos incrementó de la última semana para acá hasta un 50 por ciento, sigue siendo pacientes de ingreso muy jóvenes, el más joven es una paciente de 18 años, pero el grueso de los pacientes está entre los 30 y 40 años, la mayoría de los pacientes llegan en un estado delicado y con la necesidad de oxígeno, de los 15 pacientes 50 por ciento de ellos está con apoyo mecánico ventilatorio”, asentó.

Ante tal situación, el Director del Hospital General indicó que están en la necesidad de reconvertir camas y con ella disminuirá la consulta interna para poder atender a los pacientes covid.

Explicó que actualmente se tienen 26 camas covid, de las cuales 15 están ocupadas y de ser necesarios se adaptarán más espacios para atender a los jóvenes, ya que son los que llegan en estado crítico a la institución.

“Por el aumento de casos que tenemos en el municipio y el ingreso de pacientes que tenemos nos obliga a continuar con la reconversión de camas; sin embargo, no queremos que llegue el momento en que tengamos que andar convirtiendo camas a las carreras, entonces algunas consultas va a ser diferidas, así como algunas cirugías programadas”, aseveró.

Cabe destacar que las cirugías de urgencia, así como partos se realizarán sin contratiempos y las personas que deseen obtener una cita con un especialista se puede comunicar al teléfono: 668 816 14 00, donde se les brindará la atención y asesoría necesaria.

Te puede interesar:

    ×