Sección

Política

Se va a tribunal federal impugnación por regidurías en Mazatlán

Marcel Alberto Carrillo, del PRI, interpuso un nuevo recurso ante TEESin que se turnará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se va a tribunal federal impugnación por regidurías en Mazatlán

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Tocará a la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Guadalajara, resolver en torno a la asignación de regidurías que se impugnó por parte de un candidato del PRI y que mantiene sin concluir el proceso electoral de Mazatlán.

Fue el pasado viernes cuando Marcel Alberto Carrillo González interpuso el nuevo recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESin), mismo que será turnado a la sala regional con sede en Guadalajara para su resolución final, proceso que pudiera tardar un mes, estimó el interesado y promotor de la impugnación.

“Yo no la estaría peleando si no hubiera posibilidad, pero sí tengo los argumentos jurídicos solidos, que la verdad sí quiero que revisen allá en la sala regional porque siento que no se metió mucho el estudio de lo que yo había planteado en el tribunal estatal y justamente en ese sentido va mi escrito”, asentó.

Carrillo González impugnó la asignación de regidurías alegando afectación al otorgar su espacio a Rocío Quintana Pucheta por el tema de la paridad de género y, en caso que el Tribunal Federal le otorgue fallo a favor, les restituirían su sitio y en el caso del PAN A Cecilia Ibarra en lugar de Martín Pérez Torres.

El proceso de impugnación impide el cierre del proceso electoral en Mazatlán, pero tendrá que resolver con antelación a que asuman posiciones los regidores en el cabildo el próximo primero de noviembre.

Te puede interesar:

    ×