Sinaloa | Norte

Toma por sorpresa a amas de casa incremento del transporte urbano

Durante un sondeo de opinión realizado en Los Mochis, algunas personas sienten afectación el aumento de 50 centavos, a otros les parece justo.

Adriana Ochoa
17/07/21

FOTO: Martín Ruiz.
FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Opiniones divididas generó el incremento de la tarifa del transporte urbano y suburbano en Sinaloa, ya que a partir de este sábado 17 de julio aumentó 50 centavos.

Durante un sondeo de opinión realizado por Luz Noticias en Los Mochis, las amas de casa calificaron el aumento como algo injusto y que los toma por sorpresa, ya que durante pandemia todo subió y el dinero ya no alcanza.

Señalaron que el pagar 10 pesos es mucho, ya que algunas de ellas tienen que tomar hasta tres o cuatro camiones para trasladarse a realizar sus compras o a sus trabajos.

“Se entiende por lo de la pandemia, pero para alguien que gana el diario, está pagando 10 pesos y depende cuántos camiones tomes para llegar a tu trabajo… en 50 en 50 llega lejos si como no sí nos afecta, más ahorita a cómo están las cosas por la pandemia y la crisis sobre todo, no sabía yo hasta ahorita que me están comentando, vengo de fuera y tomo dos camiones, como no me va afectar, gasto 20 pesos ahí se me va, está mal pero que vamos hacer con este gobierno que nos está poniendo muy altas las cosas y el salario no da para más”, asentó.

Por otra, hubo otras opiniones que señalan estar de acuerdo con el aumento, ya que tenía mucho tiempo que no subía la tarifa del camión y los insumos están caros para el transporte.

“Sí, estoy de acuerdo, porque se benefician las familias de los chóferes con el aumento de la tarifa del camión, aunque a veces no lo tenga estoy de acuerdo, es justo para todos.. no sabía yo digo que es justo, todo está subiendo, ni modo adaptarnos a lo que venga, ahorita vengo del Plan de Guadalupe y tengo que tomar urbano son 60 pesos”, expresó una de las consultadas.

Cabe señalar que la tarifa del transporte urbano queda en 10 pesos y de los camiones con aire acondicionado es de 11 pesos con 50 centavos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×