Sección

Agro

Presas de Sinaloa tienen 60 % menos agua que en el 2020

Se encuentran al 17.2 %, por lo que la Conagua espera una recuperación de las presas en esta temporada de lluvias.

Presas de Sinaloa tienen 60 % menos agua que en el 2020

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El almacenamiento de las 11 presas de Sinaloa subió a 17.2 por ciento de su nivel de conservación, almacenando 2 mil 646.1 millones de metros cúbicos gracias a la captación de agua por los escurrimiento en la parte alta de las cuencas; sin embargo,  tienen 60 por ciento menos agua que en el 2020.

Ramón Alberto López Flores, Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Norte, indicó que se espera una muy buena recuperación en el almacenamiento de las presas gracias a las lluvias que se siguen presentando en las cuencas. 

“Lo importante es que siga habiendo aportaciones a las presas. Si hacemos un análisis comparativo de los últimos 20 días, ya tuvimos un ingreso de más de 900 millones de metros cúbicos, estamos hablando prácticamente de mediados de junio a la fecha”, asentó.

El funcionario reveló que la presa Huites es la que mayor volumen de agua está captando y se ubica al 43.3 por ciento; seguida de la Sanalona, al 25.2 por ciento; la Aurelio Benasinni, al 22.3 por ciento; y la Guillermo Blake, al 22 por ciento; mientras que para el resto de las presas se espera que en los próximos días los escurrimientos les permitan recuperarse.

Te puede interesar:

    ×