Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis, en la mira del mundo por inversión de GPO

A raíz del hermanamiento entre Chihuahua y Sinaloa, se buscará el desarrollo industrial de esta región al impulsar el proyecto de la planta de fertilizantes.

Los Mochis, en la mira del mundo por inversión de GPO

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A raíz del hermanamiento entre Sinaloa y Chihuahua para crear un corredor de desarrollo industrial, el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) se pronunció por seguir con el impulso del proyecto de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Alberto Cruz Soto, Director Regional del Codesin Zona Norte, reconoció que esta inversiones prioritaria para impulsar la industrialización y la atracción de más inversiones. 

"La postura de Codesin siempre ha sido la misma, nosotros estamos a favor del desarrollo y creemos que el proyecto de la planta de fertilizantes va a ser un detonante para la generación de innovación, empleos, atracción de inversión y desarrollo del sector primario, estamos bien convencidos que una vez que el proyecto avance, no solo va a ser la Inversión que traiga GPO, sino también otros proyectos que se van a detonar".

"Los Mochis está ahorita en la mira del mundo, esperando que este proyecto avance para que lleguen otros proyectos en el mismo sector de petroquímica y alimentos", manifestó. 

Además, precisó que el principal insumo del corredor industrial es el Gas Natural, que ya está llegando a Sinaloa y permitirá atraer más inversiones que permitan crear el bloque económico de desarrollo regional.

Te puede interesar:

    ×