Sección

Agro

Sentencian a trigueros, deberán realizar trabajo social en la SCT

Les dan la sentencia mínima de 3 horas mensuales de trabajos de mantenimiento de la carretera durante seis meses.

Sentencian a trigueros, deberán realizar trabajo social en la SCT

Los Mochis, Sin.- Los productores que de trigo que habían sido vinculados a proceso por el delito de obstrucción de las vías de comunicación, por a manifestación realizada el 12 de marzo del 2020, en donde bloquearon la carretera México 15, fueron sentenciados a realizar trabajo social en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

La audiencia virtual se realizó en la Fiscalía General de la República (FGR) donde el Juez dictó la sentencia que deberán cumplir Baltazar Hernández Encinas y Leonel Machado durante 6 meses con trabajos que consisten en dar mantenimiento a la carretera federal.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió que hiciéramos labor de mantenimiento a la carretera como labor social, habían pedido cada 8 días, 3 horas, pero el juez nos adjudicó que fuera cada mes y máximo 3 horas durante seis meses", informó Baltazar Hernández Encinas.

Imagen Placeholder

La sentencia iniciará a partir de agosto, bajo supervisión de la SCT, y la vigilancia de la Fiscalía General de la República, actividades que los productores realizarán a la par de su oficio de hacer producir la tierra en el próximo ciclo agrícola.

Te puede interesar:

    ×