buscar noticiasbuscar noticias

Liga Americana brilla en el Juego de Estrellas

El dominicano Vladimir Guerrero fue elegido el MVP

Denver, Colorado.- Con una pizarra final de 5-2, por octava edición consecutiva la Liga Americana se impuso a la Liga Nacional, en lo que fue la edición 91 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que tuvo lugar la noche de este martes desde el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado.

Marcus Semien adelantó la pizarra en la parte alta del segundo capítulo con sencillo productor, otorgando el avance de Aaron Judge.

Liga Americana brilla en el Juego de Estrellas

imagen-cuerpo

En la tercera su compañero con los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., conectó cuadrangular con dirección entre el jardín izquierdo y central; y en la quinta fue el propio dominicano que amplió la ventaja con rodado de out (Teoscar Hernández anota), seguido de un imparable de Xander Bogaerts (Cedric Mullins anota), para el 4-0 momentáneo.

La Liga Nacional respondió en la parte baja con jonrón en solitario del receptor de los Phillies, J.T. Realmuto; hasta que en la sexta, Mike Zunino sorprende a Taijuan Walker, con cuadrangular hacia el jardín derecho para el 5-1.

imagen-cuerpo

En la parte baja Manny Machado acortó la distancia 5-2; y con lo relevos de Andrew Kittredge (Rays), Matt Barnes (Red Sox), Liam Hendriks (White Sox), la esperanza de la Nacional se desplomó, pues su ofensiva fue neutralizada.

En la novena Hendriks retiró a Chris Taylor (Dodgers), para rescatar el encuentro, concretando el triunfo de la Liga Americana.

El japonés Shohei Ohtani se acreditó el triunfo, al abrir el encuentro (con una entrada en blanco), convirtiéndose –a sus 27 años–, en el primer pelotero en lanzar y batear en un juego de Estrellas, registrando dos turnos al bat (aunque ni logró producir carreras).

Corbin Burnes (Milwaukee), cargo con la derrota, permitiendo el cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr., quien a sus 22 años y 119 días, se convirtió en el pelotero más joven en ser elegido MVP (Jugador Más Valioso, por su siglas en inglés).

Con este resultado la Liga Americana impone su jerarquía por octava edición consecutiva (toando en cuneta que la edición 2020 fue cancelada por el inicio de la pandemia), ampliando su dominio con 46 triunfos sobre 43 de la Liga Nacional (y dos empates en 1961 y 2002), en 91 ediciones.