buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias no cesan en la sierra de Sinaloa

El sistema que tiene mayor recuperación es el de la zona norte, con 660 mm³ más.

 Los Mochis, Sin.- Las presas de Sinaloa se ubican al 16.3 por ciento de su capacidad de conservación, gracias a que se mantienen las lluvias en la zona serrana, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema que tiene mayor recuperación es el de la zona norte. 

Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, Jefe del Distrito 075 debido a que al sistema de presas de la zona norte de Sinaloa le han entrado desde el 28 de junio, cuando comenzó la temporada de lluvias, 660 millones de metros cúbicos.

Lluvias no cesan en la sierra de Sinaloa

"La presa Luis Donaldo Colosio tiene mil 87.8 que representa un 37.8 por ciento, la Miguel Hidalgo 158.9 que representa 4.8 por ciento, y la Josefa 58.7 que representa un 58.7 por ciento, en total el sistema de la zona. Irte tiene mil 614.8 que representa un 19 5 por ciento, comparado con el año pasado tenemos una diferencia de 32 por ciento menos ".

"Todavía nos falta bastante volumen. Sigue lloviendo en la cuenca, hay precipitaciones muy buenas que se presentan y esperamos que continúen el día de hoy", manifestó.

El funcionario indicó que julio es uno de los meses en los que históricamente se aporta más agua al sistema de presas, para estos días se esperan más lluvias y escurrimientos por el orden de los 300 metros cúbicos por segundo.