Sección

Sinaloa | Centro

Incrementa el empleo formal en Sinaloa

La Secretaría de Economía del estado informó que en junio estuvieron a disposición 30 mil 592 nuevas vacantes.

Comunicado
13/07/21

Incrementa el empleo formal en Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A pesar de que Sinaloa se mantiene en alza de contagios Covid, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado reconoció que abril y mayo del 2021 ya registraron crecimientos positivos de empleos nuevos siendo los sectores de la construcción, el turismo, servicios financieros y el comercio las áreas en las que más se ha detectado. 

Con un total de 30 mil 592 vacantes disponibles solo en junio, informó que según cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 559 mil 597 trabajadores asegurados al cierre del último mes del 2021. 

“Ahorita estamos exhortando a todos los empresarios del tamaño que sean, a las MiPymes en especial que hagan por favor caso a los protocolos sanitarios y sobre todo a las que ya están certificadas con PASE para generar negocios. En junio aumentó a 30 mil 592 nuevos empleos fórmeles respecto al mismo periodo del 2020”, detalló. 

La Secretaria de Economía explicó que la tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de junio de 2021 fue de 5.8 por ciento ocupando el estado el lugar #9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.5 por ciento.

Te puede interesar:

    ×