Sección

Sinaloa | Norte

Buscan crear “hermandad” entre gobiernos del sur de Texas con los del pacífico de México

David Petronilo Gutiérrez Venegas, coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional del Municipio de Chihuahua, señaló que de concretarse se verían beneficiados, directamente, los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Víctor Acosta
13/07/21

Buscan crear “hermandad” entre gobiernos del sur de Texas con los del pacífico de México

Los Mochis, Sin.- Funcionarios de los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa y Durango, buscan un hermanamiento con las autoridades del sur de Texas, Estados Unidos, para impulsar el establecimiento de un corredor turístico y económico, informó David Petronilo Gutiérrez Venegas.

En su estadía en Los Mochis, este martes, como invitado en la recepción de documentos, para pensiones americanas, el coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional del Municipio de Chihuahua precisó que se encuentran en la etapa de cooperación, para posteriormente firmar el convenio que impulsará la economía de las zonas participantes.

“El hermanamiento marca que es el intercambio de buenas prácticas, el intercambio de inteligencia en temas tecnológicos, económicos y turísticos, entonces, el chiste es que nosotros podamos entre las ciudades y las comunidades, podamos intercambiar nuestra información, para complementar nuestra cadena de suministro”, pronunció. 

David Gutiérrez especificó que de parte de las entidades mexicanas, se pondrá a disposición la infraestructura con que se cuenta, como, por ejemplo, el puerto de Topolobampo, el ferrocarril, las zonas carreteras, para que comience a generarse una mayor economía que, a su vez, traiga más empleos y mejor remunerados.

El funcionario agregó que uno de los proyectos que traerá mayor impulso al hermanamiento, es la consolidación de la conexión carretera Topolobampo-Chihuahua, por lo que aseguró que continúan en las gestiones pertinentes.

Te puede interesar:

    ×