buscar noticiasbuscar noticias

Reprobada la afición mexicana por grito homofóbico

La selección podría recibir un castigo y el próximo miércoles jugar a puerta cerrada su partido de la Copa Oro.

Estados Unidos.- El pasado sábado la Selección Nacional de México sostuvo su primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro, ante la selección de Trinidad y Tobago; mucho se criticó del funcionamiento de la selección y su mala actuación, pero eso no fue lo único reprobable, puesto que la afición que asistió al estadio, sigue con su mal comportamiento y se hizo presente la famosa frase discriminatoria. 

A lo largo de los años se ha querido erradicar dicho acto, con diferentes maneras de promover el buen comportamiento de la gente en los estadios, pero es algo que no rinde frutos para los mandatarios de la federación mexicana de futbol. 

Reprobada la afición mexicana por grito homofóbico

El presidente de la federación mexicana Yon de Luisa, mencionó que seguirán fomentando el respeto en los estadios, hasta que desaparezca por completo dicho grito. 

Expresó también que puede haber un castigo para el combinado tricolor y de esta manera jugar sin afición su segundo partido, a disputarse el próximo miércoles ante Guatemala, esta decisión aún no se hace oficial, pero la Concacaf y la FIFA podrían comunicarlo en las próximas horas.