buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes de la UAS ganan medallas en el nacional de karate

Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce fue la cosecha de los pupilos.

Culiacán, Sin.- Los jóvenes Kenia Valencia, Max Jacobo y Emiliano Jacobo, karatecas de las Águilas UAS, brillaron en el campeonato nacional de Federación Mexicana y los preselectivos panamericanos e iberoamericanos que se celebraron en San Luis Potosí. 

Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce fue la cosecha de los pupilos entrenados en esta disciplina deportiva en la UAS, Azucena Hernández y Juan de Dios Jacobo.

Estudiantes de la UAS ganan medallas en el nacional de karate

Kenia Valencia, estudiante de arquitectura en la UAS, obtuvo medalla de plata en el preselectivo panamericano y bronce en el selectivo iberoamericano.

Maximiliano Jacobo, de odontología de la UAS, ganó medalla de oro en el campeonato nacional, oro en el preselectivo iberoamericano y plata en el preselectivo panamericano. 

Por su parte Emiliano Jacobo, de la preparatoria Zapata, ganaba medalla de bronce en el torneo nacional de Federación.

Con estos logros, esperan estar en el siguiente evento selectivo en el mes de septiembre con sede por definir, para buscar un lugar en selección nacional que los lleve a participar en los torneos panamericanos e iberoamericanos a celebrarse en Colombia y Nicaragua respectivamente. 

Vale la pena añadir que los entrenadores de la UAS, Azucena Hernández y Juan de Dios Jacobo, fungieron como jueces en estos tres eventos, el nacional de federación los preselectivos para iberoamericano y panamericano.