buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa gana oros en los juegos nacionales

La delegación sinaloense, consiguió dos medallas de oro, en ciclismo y tiro deportivo.

Aguascalientes.- El ciclismo tiene jornada dorada en la prueba de ruta por equipos femenil, además de una plata y un bronce en el arranque de esta disciplina y el tiro deportivo suma su primer oro en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Hasta el momento Sinaloa cuenta con 13 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce para un total de 52 medallas, cuando están en competencia el tiro deportivo, y este martes inicia el ciclismo de pista y béisbol.

Sinaloa gana oros en los juegos nacionales

El equipo conformado por Danna Ibarra, Yuliana Castro, María René Lugo y Nabile López, se convierten en campeonas nacionales por equipo en la prueba de ruta categoría Juvenil C, con un tiempo de superando al equipo de Nuevo León que se quedó con la plata y Baja California  Sur con el bronce.

Sinaloa no ganaba una medalla de oro en ciclismo desde el 2017, y este grupo de jovencitas lograron regresar al ciclismo de nuestro estado a lo más alto.

"Me siento feliz, por lograr el objetivo que se quería, trabajamos durante años, va dedicada a mi familia y mi entrenador", dijo la ciclista Danna Ibarra, quien además se adjudicó la medalla de bronce en prueba individual de ruta en esta misma categoría. El oro fue para Nuevo León y la plata para el Estado de México.

Akari Valenzuela Urrea de Culiacán se queda con la medalla de plata en la prueba contrarreloj categoría Juvenil B, con un tiempo de 35.707 minutos. La medalla de oro fue para Nuevo León y el bronce para Michoacán.

"Estuve un poco nerviosa, porque es contrarreloj, es por tiempo, son 10 kilómetros a tope. Me siento muy feliz y agradecida con todos los que me han apoyado, a mi mamá, al profe Eder, a mi tío Julio y a Jesús Velázquez", dijo la joven.

En Monterrey, Francisco Ramírez se convierte en campeón nacional en la modalidad de Rifle Olímpico, categoría Juvenil Menor con un puntaje de 238.3. La medalla de plata fue para Jalisco con Braulio Rodríguez quien puntualizó 234.1 y el bronce correspondió al Coahuila por conducto de Arturo Ruíz, con 211.1 unidades.

Katherine Niebla se queda con la medalla de plata en la categoría Juvenil Mayor, modalidad Rifle de Aire 10 metros, al sumar 243.7

unidades, el oro fue para Jalisco y el bronce para Coahuila, mientras que Édgar Ramos se queda con el bronce en la modalidad de tres posiciones en la categoría Juvenil Mayor, por su parte Leonardo Luis Ángel Guerrero se cuelga la medalla de plata en la categoría Cadetes división 110 kilos.