buscar noticiasbuscar noticias

México no logra superar la muralla trinitaria

El sinaloense Erick Gutiérrez participó el primer tiempo

Arlington, Texas.- México no encontró lo fórmula para superar a la zaga de Trinidad y Tobago, y con un 0-0 inauguraron la edición 2021 de la Copa Oro, la noche de este sábado desde el Cowboys Stadium.

En el papel, el representativo nacional fue superior a los caribeños desde el primer minuto de juego, empero, una serie de circunstancias repercutieron en el esquema planteado por Gerardo Martino.

México no logra superar la muralla trinitaria

El aparatoso accidente que sufrió Hirving Lozano a los 10 minutos del encuentro, causó incertidumbre entre el conjunto nacional que trató de generar jugadas antes de la conclusión del primer tiempo con Jesús "Tecatito" Corona y Rogelio Funes Mori.

Para el complemento ya con la noticia de que Chucky estaba consciente y estable, México volvió a tener una dinámica de juego distinta. El sinaloense Erick Gutiérrez fue sustituido por Orbelín Pineda, quien tras su ingreso generó jugadas ofensivas pero la puntería siguió fallando y ni los mano a mano dentro del área pudieron hacerse efectivos.

El veterano arquero trinitario Marvin Phillip (36 años) fue la gran figura de los caribeños. Si bien, está muy lejos del nivel de aquel representativo comandado por la leyenda del Manchester United, el delantero Dwight Yorke (Canaan, 1971), misma que logró clasificar a su única Copa del Mundo (Alemania 2006); el corazón de los caribeños se imponía ante la delantera mexicana.

Funes Mori, Efraín Álvarez (quien sustituyó a Lozano), Corona y Orbelín, generaban jugadas de peligro, que al final eran neutralizadas por los cinco zagueros, del estratega Angus Eve. La zaga, completada por otros cinco centrocampistas que se inclinaban hacia la defensa, representaron un sólido muro que México no logró romper con 30 disparos directos, de sólo 4, generados por los trinitarios, mismos que sólo contaban con la solitaria figura de Reno Moore, en la delantera.

Los nacionales erraron en sus disparos dentro del área y la afición terminó por desesperarse en Dallas, comenzando a ovacionar el grito homofóbico hasta que se detuvo por algunos minutos el juego y luego el silbante le anuló un gol a Funes Mori cuando parecía que terminaba la noche de terror, pero esta no paró ahí y de nueva cuenta el partido se tuvo que interrumpir por la conducta de los aficionados.

Con 90 minutos más 10 agregados, Trinidad y Tobago dividieron honores 0-0, abriendo el telón de la Copa Oro.

El próximo miércoles México encarará a Guatemala, desde el Estadio Cotton Bowl, de Dallas, en actividad de la Fecha 2 de la fase de grupos.

Alineaciones

México 

Alfredo Talavera (Portero), Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Osvaldo Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano (Efraín Álvarez, 18´). D.T. Gerardo Martino (Argentina).