Sección

Política

No se necesita hacer ninguna consulta para aplicar la Ley: PAN

El dirigente estatal del partido indicó que los 500 millones de pesos para la consulta popular debería de ser utilizada para el sector salud y económico del país.

Heidi Fonseca
10/07/21

No se necesita hacer ninguna consulta para aplicar la Ley: PAN

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En reacción de la Consulta Popular que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de agosto con el fin de saber la opinión de la ciudadanía en el tema de enjuiciar a exfuncionarios públicos, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, consideró que está acción es un distractor más ya que es un proceso que legalmente se puede hacer con o sin el consentimiento de la población. 

Convencido de que los 500 millones de pesos que costará la actividad puede aprovecharse para otras áreas que requieren de apoyo económico, precisó que el sector salud necesita recursos, así como la Secretaría de Seguridad. 

“Es un distractor más, una farsa. La aplicación de la Ley en ningún momento debe de estar sujeta a una consulta, la Ley se aplica, simple y llanamente. Tan sencillo, si uno de los expresidentes cometió algún delito pues aplíquese la Ley, porqué van a gastar más de 500 millones que tanta falta hacen en este momento para la salud, seguridad y activar la economía en algo que es un distractor”, lamentó.

Estrada Vega sostuvo que para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador podrían verlo como un logro enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, subrayó que no se ocupa de la aprobación de la ciudadanía para comenzar con ese proceso legal, por lo que reafirmó que se trata de un cortina de humo.

Te puede interesar:

    ×