buscar noticiasbuscar noticias

Zurdo Ramírez noquea y apunta a Canelo

El sinaloense amplió su invicto a 42-0

Los Angeles, California.- El excampeón mundial Super Mediano, el sinaloense Gilberto "Zurdo" Ramírez, manifestó una vez más su poder y con una sólida combinación al rostro mandó a la lona en el cuarto episodio al cubano Sullivan Barrera, para acreditarse como retador mandatario de los pesos semicompletos.

Alrededor de 8 mil espectadores congregados la noche de este viernes desde el Banc of California Stadium (casa de Los Angeles FC), presenciaron el poder del nativo de Mazatlán (Sinaloa), que con el sonido de la banda ambientando el inmueble, subió al cuadrilátero en su segundo compromiso dentro de las 175 libras, luego de dejar vacante su título Súper Mediano OMB (hoy en poder de Canelo Álvarez), tras cinco defensas exitosas.

Zurdo Ramírez noquea y apunta a Canelo

Desde el campanazo inicial Ramírez manifestó su poder un veterano Sullivan Barrera, que con 39 años, buscaba un golpe de poder que pudiera marcar ventaja.

Para el segundo episodio Ramírez comenzó a soltar las manos, haciendo de upper cut la base de su golpeo sobre el cubano.

Para el tercero el Zurdo conecta un punzante gancho al hígado provocando que Barrera tocara la lona por primera vez.

En el cuarto round el mexicano buscaba el nocaut. Logro repetir la dosis con un golpe a los costado provocando que el cubano pusiera la rodilla en el suelo.

Sullivan se veía agotado, el castigo de Ramírez cobraba mayor efecto y una combinación certera al rostro, derribó de nuevo al cubano, obligando intervenir al réferi Thomas Taylor, decretando el triunfo del mexicano por nocaut técnico.

Con 30 años, Ramírez Sánchez amplía su invicto a 42-0 (con 28 KO´s); mientras que Barrera desmejora a 22-4 (14 KO´s), en su retorno a los cuadriláteros tras dos años de ausencia.

Con esta victoria –en su debut con Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya–, el "Zurdo" Ramírez se convierte en el retador obligatorio del título Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), actualmente en poder del invicto ruso Dimitry Bivol (18-0, 11 KO´s).

Una victoria sobre Bivol, lo catapultaría rápidamente en un megacombate entre mexicanos, contra la actual estrella del boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez.