buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa es tercer lugar nacional en aportar atletas a Tokio 2020

La delegación sinaloense se desempeña de la mejor manera y sigue aportando atletas a la mejor competición olímpica.

Culiacán, Sin.- Sinaloa ocupa el tercer lugar como entidad federativa en la aportación de deportistas para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que inician este 23 de julio, con 17 deportistas tanto convencionales como paralímpicos, siendo una cifra histórica, superando los siete atletas clasificados de Río de Janeiro 2016.

El primero lugar lo ocupa Jalisco con 21 deportistas y el segundo puesto es de Nuevo León con 18. Siendo una delegación de 162 deportistas, en 31 disciplinas y 81 pruebas, la más grande en la historia para México.

Sinaloa es tercer lugar nacional en aportar atletas a Tokio 2020

Hasta la edición 2016, Sinaloa había contado con el mayor número de atletas clasificados con siete, siendo seis los que pudieron competir, de una delegación de 125 deportistas.

Ellos fueron: María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez (Taekwondo), Lombardo Ontiveros y Juan Virgen (Voleibol de Playa), en el deporte convencional, mientras que en el paralímpico estuvieron Jorge Benjamín González y Jesús Martínez Valles (Para Atletismo). En el caso de César Ramírez de atletismo no pudo viajar por problemas de salud.