buscar noticiasbuscar noticias

Juegos de futbol no se cancelarán en Mazatlán, pero reforzarán medidas preventivas: IMDEM

La medida es tomada en conjunto con los tres colegios de árbitros encargados de pitar los encuentros de futbol, el deporte que más se practica en la actualidad en el puerto

Mazatlán, Sin.- En equipo y haciendo frente al control del coronavirus, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) en conjunto con los colegios de árbitros Jorge Soto, Dragones y Mazatlán, anunció el reforzamiento sobre la vigilancia que se lleva a cabo de los protocolos, llegando a no sancionar los juegos en los que no se cumplan. 

Tras una reunión llevada a cabo con los líderes de la ocarina, Jorge Soto, Joan López y Francisco Ramírez, Fabiola Verde Rosas, subdirectora del Instituto Municipal del Deporte, se llegó al acuerdo que las ligas que no cumplan con los protocolos de sanidad y sana distancia no se llevarán a cabo. 

"Iniciamos con futbol que es el deporte que más se practica. Por instrucciones del Alcalde se pidió reforzar todos los protocolos en los espacios deportivos e inmediatamente comenzamos a trabajar con todos los entes deportivos", dijo Verde Rosas, subdirectora del Imdem

En grupos de trabajo y a propuesta del Instituto Municipal del Deporte, los presidentes de liga, delegados de equipos y colegios de árbitros aplicarán las medidas en los diferentes campos y canchas, para enfrentar el rebrote de la pandemia y la alta transmisión del SARS-CoV-2. 

"Cada quien haremos lo que está de nuestra parte para cumplir con todos los protocolos, pensándolo siempre en el bienestar de los que más queremos. Ésta es una propuesta en la que aportamos todos y que busca beneficiar a la comunidad deportiva", expresó. 

El Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, y el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Jorge Palomino Rodríguez, también busca llevar a cabo esta medida en las disciplinas de baloncesto, softbol y voleibol.