Sección

Política

Gobiernos no garantizan respeto de medidas sanitarias: Cuén

El Presidente del PAS puntualizó que sí se anuncia una serie de acciones para contrarrestar el incremento en los contagios de coronavirus, pero en la práctica no se llevan a cabo como corresponde.

Víctor Acosta
08/07/21

Gobiernos no garantizan respeto de medidas sanitarias: Cuén

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Aunque los gobiernos de los tres niveles reaccionan con el fortalecimiento de las acciones de prevención, cuando se presenta un incremento en los contagios de Covid-19, la verdad es que, en la práctica, no garantizan al cien por ciento el respeto y atención a las medidas sanitarias que buscan evitar la dispersión del virus, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) reiteró que las cifras referentes al desarrollo del nuevo coronavirus, están maquilladas y el semáforo epidemiológico no es para nada un punto de referencia, respecto al comportamiento del virus en el estado, pues consideró que es manipulado de acuerdo al interés de las autoridades en turno.

“No, no están garantizando, la verdad, que, incluso, me atrevo a decir que ese 60% de los hoteles que dicen que van a hacer que se respeten, no se va a respetar, no, lamentablemente, así es. Yo siempre he salido a decir que las cifras están maquilladas, aquí en el Estado de Sinaloa, el color del semáforo epidemiológico era artificial, escondían cifras con la finalidad de tener un color que no era el real”, indicó.

Cuén Ojeda destacó que las medidas que se han adoptado ante el último repunte no son suficientes, que se debe hacer aún más, pero que tampoco se debe de caer en el extremo, como, por ejemplo, en detener la actividad económica, pues resultaría catastrófico, para las familias.

Detalló que debe de existir un equilibrio entre la productividad económica, la actividad de manera en general y lo que es el cuidado de la salud y la vida, para garantizar que los sinaloenses salgan avantes en esta pandemia.

Agregó que lo que le ha faltado a los Gobiernos, es ver los ejemplos de otros países, como, China, que pese a que fue el epicentro del contagio, en la actualidad, en los últimos 13 meses solamente ha tenido a tres muertos por Covid-19, lo que significa que el virus fue controlado y que México también puede lograrlo.

Te puede interesar:

    ×