buscar noticiasbuscar noticias

Propone Morena Agropecuaria empresa estatal que comercialice sus productos

En constante contacto con Rocha Moya, confían en que el gobernador electo cumplirá con esta y otras propuestas que adoptó en campaña.

Culiacán, Sin.- Con el fin de que el Gobernador Electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, trabaje en beneficio de la actividad agrícola, integrantes de Morena Agropecuaria anunciaron el listado de objetivos que le estarán recordando constantemente al ejecutivo estatal una vez que inicie su gobierno. 

El integrante de Morena Agropecuaria, Benjamin Valenzuela Segura, indicó que, como parte de sus inquietudes y propuestas que en su momento presentaron a Rocha Moya y las adoptó en campaña, consideran que se impulsarán algunas iniciativas como programas y créditos locales. 

Propone Morena Agropecuaria empresa estatal que comercialice sus productos

"El programa del sistema de financiamiento sinaloense para otorgar créditos oportunos, suficientes y baratos, también el sistema de comercialización para establecer precios pisos justos. Morena Agropecuaria fue parte del planteamiento  que retomó Rocha en su campaña y deben de ser considerados por el próximo gobernador. Se requiere urgentemente empezar a trabajar ya con constitución del fondo presupuestal que el gobernador electo anunció de hasta mil 800 millones de pesos, es necesario empezar a trabajar porque entrando le Congreso tendrá la tarea de aprobar el presupuesto 2022, por lo que ya deberá de quedar contemplada esta propuesta", explicó. 

Seguro de que una empresa sinaloense comercializadora le traerá mayor oportunidades en los acopios, reiteró que este se dedicará a regular precios y mercados en todos los productos, tanto en granos, ganado y pesca.