Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud llama a retomar protocolos covid y evitar salidas

El Director de Salud Municipal mencionó PC fortaleció sus rondines de vigilancia en establecimientos comerciales para evitar aglomeraciones.

Adriana Ochoa
06/07/21

Sector Salud llama a retomar protocolos covid y evitar salidas

Los Mochis, Sin.- El Sector Salud llama de nuevo a la población de Ahome a no bajar la guardia y emite una alerta ante el acelerado incremento de casos de coronavirus, los cuales en esta ocasión afecta a personas más jóvenes, ante tal situación exhorta a retomar las medidas y protocolos que se establecieron al inicio de la pandemia.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, indicó que de nuevo se pide a las personas acudir sólo un integrante de la familia a los supermercados, plazas o farmacias, para evitar aglomeraciones, el uso de cubrebocas en la vía pública y no acudir a reuniones o fiestas.

Asimismo el llamado es al sector comercial para vigilar que no se pase el 70 por ciento del aforo permitido en sus establecimientos, para de esta manera tratar de disminuir los casos nuevos de Covid-19.

“Las medidas que los comerciantes deben de acatar es que sus comercios, negocios, las plazas deben de estar a menos del 70 por ciento del aforo permitido para evitar las aglomeraciones, las personas que vayan a salir hay que salir una sola persona para realizar compras por cada familia para evitar lo que estamos comentando aglomeraciones y la posibilidad de infectarse con el virus”, aseveró.

El funcionario municipal subrayó que el personal de Protección Civil fortaleció sus rondines de vigilancia en establecimientos, con el fin que se respeten los lineamientos para evitar que la tercera ola del covid se presente más peligrosa.

Cabe destacar que en Ahome se tienen 127 contagios activos y desde hace un par de semanas se registran arriba de 20 casos diarios de la enfermedad.

Te puede interesar:

    ×