Tercera ola Covid-19

Una vez concluidas las elecciones federales y en algunos estados donde hubo locales, se destapo lo que era inminente: la tercera ola de contagios ocasionada por el Covid-19, pero en verdad debemos acentuarle la culpa al virus o al relajamiento social que existe, o a nuestras autoridades federales y locales de Salud de ocultar cifras de contagios y, a su vez, no seguir alertando a la población de los riesgos existentes.

Dentro de las variantes del Covid, la que actualmente está afectando más a nuestro territorio es la Delta, que es la variante India, la cual, según los expertos es la más peligrosa, ya que ella misma ya ha desarrollado mutaciones que le permite ser más altamente transmisible y, además, resistir más la inmunidad que hayas creado.

Si bien es cierto, ya muchos hemos completado el esquema de vacunación; sin embargo, es una vacuna fija y el virus ya ha cambiado, por lo que también nos convierte vulnerables a este.

Lo que sí no ha cambiado son las formas de prevención: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Actualmente, grandes cadenas de supermercados renovaron de nuevo los protocolos que tenían en un inicio de la pandemia, al no permitir la entrada de niños, adultos mayores y solamente una persona por familia.

Debemos de ser cuidadosos por que ya los hospitales comienzan a tener un repunte en su ocupación, inclusive, había algunos que sus áreas Covid ya las habían desechado y, de nuevo, las están acondicionando para ello.

Nuestra economía, por lo frágil que es, no soportaría un nuevo cierre en las actividades no esenciales, para los empresarios, volver a cerrar sería fatal. Recordemos que, si ya no hubo apoyos por los tres ordenes de gobierno, mucho menos los habrá ahora.

Es importante concientizarnos y ser responsables, comenzando por cuidarnos nosotros y, con ello, cuidamos a los demás, ya que desgraciadamente los datos oficiales se han manejado a conveniencia política, pero usted y yo podemos bien palpar lo que en realidad sucede, así que no queda de otra más que cuidarnos.

CP y MI Gilberto Soto Beltrán

Email: gilsoto70@prodigy.net.mx

Twitter: @gilsoto70

Facebook: Gilberto Soto


Más de Gilberto Soto Beltrán