Sección

Espectáculos

Muere José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s

El vocalista de Los Yonic’s murió este domingo por Covid-19, en el estado de Guerrero.

SDP
05/07/21

Muere José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s

FOTO: dallasnews.com

Ciudad de México.- A través de redes sociales, se informó que el vocalista de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona murió este domingo.

De acuerdo con el comunicado publicado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, José Manuel Zamacona murió a causa del Covid-19 en el estado de Guerrero.

Muere José Manuel Zamacona de Covid-19

A pesar de estar vacunando contra el Covid-19 el día 19 de marzo, el cantante de 69 años de edad, José Manuel Zamacona, se contagió de la enfermedad durante el mes de mayo.

Y, de acuerdo con sus familiares, quienes informaron a través de Facebook, José Manuel Zamacona fue internado la tarde del día jueves 27 de mayo.

Desde ese entonces, el músico estuvo luchando con la enfermedad la cual le invadió casi en su totalidad el pulmón izquierdo.

Y a pesar de que la familia del cantante e incluso el personal del hospital informó que había comenzado a recuperase, sus pulmones colapsaron.

En redes sociales varios fanáticos y compañeros del medio expresaron sus condolencias por la muerte del cantante.

Finalmente, cabe mencionar que José Manuel Zamacona también padecía la enfermedad de poliomielitis.

¿Quién era José Manuel Zamacona?

José Manuel Zamacona fue en un músico originario de Guerrero que formó el grupo musical mexicano de género grupero Los Yonic’s en 1970.


La banda de José Manuel Zamacona se volvió con el tiempo una agrupación emblemática de la música romántica, siendo esta reconocida a nivel internacional.

Durante su carrera el vocalista y el guitarrista grabó a dueto con artistas como Mon Laferte, y Edith Márquez.

Finalmente, cabe mencionar que José Manuel Zamacona se mantuvo activo en su carrera musical hasta que fue internado durante el mes de mayo a causa del Covid-19.


Te puede interesar:

    ×