buscar noticiasbuscar noticias

"Nos salvó la lluvia, fue una bendición": productores de mango

Los mangos de diferentes variedades han agarrado tamaño y eso avizora una buena temporada para los productores del sur de Sinaloa.

Mazatlán, Sin.- Las lluvias de esta temporada, ocasionadas por las tormentas Blanca y Enrique y algunos sistemas de baja presión, han "salvado" las siembras de mango, celebró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfredo Llamas García.

El líder agrícola mencionó que todas la variedades de mango se han visto beneficiadas y que se tienen buenas expectativas para este ciclo.

"Nos salvó la lluvia, fue una bendición: productores de mango

"Esperemos que siga lloviendo en junio, julio, agosto y septiembre. Ahorita no ha habido pérdidas porque nos salvó la lluvia, como quien dice, fue una bendición, porque los primeros días que empezó la temporada había mucho mango chico, que no tenía tamaño y estábamos con el Jesús en la boca esperando las lluvias. Gracias a Dios que nos llovió y ya el mango agarró buen tamaño", expresó.

Llamas García explicó que hace algunos meses hubo huertas que quedaron "pelonas" por falta de agua y que, por consecuente, hubo abortos de mango.

Agregó que con estas lluvias ya se empezó con la producción y corte de mango y esto ha reactivado las fuentes de empleo para aquellas familias de El Rosario, Concordia y Escuinapa que se dedican a trabajar en las deshidratadoras.