Icono Sección

Opinión

La vida te hará crecer

Foro Joven

La vida no es una línea recta, tiene altas y bajas todo el tiempo, así que, en cualquier momento, podemos caer profundo desde la más alta cima de paz y estabilidad que pudimos alcanzar.

La crisis llega a nuestras vidas que, contrario a lo que solemos creer, siempre necesitan un poco de caos y de tormenta, para darnos una sacudida para empujarnos a un cambio necesario, a parar de vivir en automático y a sacar lo que realmente somos.

Así que el dolor, la tristeza, el sufrimiento, el adormecimiento y las dificultades que vivimos son necesarios. La vida te hará crecer…

Cuando veas que todo es temporal, que todo cambia de un momento a otro. Cuando el tiempo te muestre quienes se quedan y quienes se van. Cuando la muerte te respire en la nuca o cobije a uno de los tuyos, por más que sientas que te quiebras, la vida te hará más fuerte.

Claro que en el momento es difícil verlo así, el pesimismo y las ganas de rendirnos llegan a vencernos; el mundo se va poblando cada día de más personas que viven rendidas, que sí, trabajan, estudian y hacen su vida, pero no con un espíritu de lucha, sino de abatimiento, como si ya hubieran perdido todas las batallas de la vida.

Quizás hoy amaneciste así y este no se sienta como un buen día para ti; puede que estés triste, llorando sin saber porqué, tratando de sobrevivir al dolor, a una situación o una enfermedad.

Sintiendo que algo te quema por dentro y te estas preguntando porque tienes que vivir esto, porque no simplemente irte, quizás estas deseando con toda tu alma no estar más aquí. Pero estás. Y, si estás, es por algo. Si aún no sabes qué es, entonces tienes doble misión, descubrirlo y cumplirlo… Son enseñanzas, son propósitos, son vidas que debemos impactar con una huella positiva, alguien que nos necesita o una lección aún no aprendida.

Estando vivos siempre queda mucho por hacer, así que, lo siento, pero no puedes rendirte ahora, debes (y puedes) continuar.

Recuerda que las crisis, aunque aparenten ser finales, siempre son nuestros verdaderos comienzos.