buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores proponen a Ramón Gallegos como Secretario de Agricultura en Sinaloa

Piden que ya no sé dé este puesto a productor del sector agrícola privado.

Los Mochis, Sin.- A raíz del triunfo de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, las organizaciones agrícolas de Sinaloa están preocupadas por quién será el titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, y para este puesto proponen a Ramón Gallegos Araiza, quien es dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa. 

En el marco de una conferencia de prensa, el vicepresidente de Campesinos Unidos por Sinaloa, Roberto Félix Verduzco, junto a un grupo de productores de diversas organizaciones agrícolas del sector social en el norte del estado; se pronunciaron por qué el próximo titular de esta dependencia estatal ya no sea del sector privado.

Agricultores proponen a Ramón Gallegos como Secretario de Agricultura en Sinaloa

"Ramón Gallegos para que sea Secretario de Agricultura del Estado, es una persona que sabe converger con personas con distintas formas de pensar y de ideologías políticas, tiene buenas tablas para tener buena relación con los productores", manifestó.


Por su parte, Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores de El Carrizo, recordó que los productores del sector social están en el olvido, y requieren del respaldo de un secretario que vea por el sector campesino.

"Tradicionalmente como ustedes tienen conocimiento siempre ha estado el sector privado en esa responsabilidad y el sector social nos sentimos lastimados porque no nos ha llegado la equidad, sabemos bien que tiene la capacidad y tiene experiencia, sentido social y acercamiento con los productores y tenemos confianza", precisó.


La propuesta fue respaldada principalmente por las organización de Campesinos Unidos por Sinaloa, Unión de Productores del Carrizo, Unión de Obreros y Campesinos de México.