Sinaloa | Norte
Sanas y en casa trillizas atendidas en el IMSS de Los Mochis
Este tipo de nacimientos representan un reto para el equipo de salud de los hospitales.

Culiacán, Sin.- Las trillizas que nacieron en el Hospital Gineco Pediátrico No. 2 del IMSS en Los Mochis, ya se encuentran fuera de peligro y en casa, informó el médico Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez.
El director de este hospital recordó que fue el pasado 26 de mayo cuando una mujer originaria del poblado de Constancia, en el municipio de El Fuerte, dio a luz a tres niñas, lo que representó una gran movilización de personal dentro del hospital para brindar una atención integral tanto a la madre como a las bebés.
“Tuvimos una intervención de un equipo multidisciplinario muy numeroso dentro de quirófano, estamos hablando de tres pediatras, dos ginecólogos, personal de enfermería, un anestesiólogo, fueron aproximadamente diez personas para la atención de este nacimiento”, comentó.
Y es que la atención de partos múltiples representa un reto para el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa; sin embargo, médicos y enfermeras están preparados para atender este tipo de casos poco frecuentes, los cuales se llegan a dar de manera espontánea y no por inseminación artificial.
El médico especialista dijo que este tipo de embarazos siempre son de alto riesgo tanto para las madres como para los productos, ya que es muy difícil llevarlo a término, por lo que los bebés nacen prematuros.
Por su parte, Nancy la mamá de las trillizas, explicó que su embarazo se llevó de buena manera hasta las 35 semanas, cuando lo común, incluso en embarazos gemelares, es llevarlos hasta las 32 semanas y a pesar de ello, dos de las trillizas tuvieron que permanecer más de 20 días en cuneros para ganar peso y mejorar su estado de salud.
“Desde el primer ultrasonido me dijeron que eran tres, tenía nueve semanas y sí mi impresión fue sorpresivo, pegué un grito y dije ¿qué?, casi saltaba de la camilla. Casi todo el embarazo fueron nervios y miedo, aunque siempre me dieron buen pronóstico”, comentó.
Nancy comenta que a lo largo de todos sus chequeos médicos siempre le dijeron que esperaba a dos niñas y un niño; sin embargo, al momento de la cesárea se dieron cuenta que todas eran niñas, además de que durante el transcurso de su embarazo no presentó complicación alguna.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










