buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Santana recibirá el Premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana

El músico revolucionó el rock tanto por sus impresionantes habilidades musicales como por ser pionero en mezclar la música latina con el rock, logrando la internacionalización de sus temas.

Los Ángeles, EUA.- La Fundación Herencia Hispana (HHF) anunció este miércoles que el ícono musical Carlos Santana será galardonado con el Premio Leyenda durante la trigésimo cuarta edición de los Premios Herencia Hispana que se celebrará el próximo 8 de octubre.

"Con gratitud, estoy profundamente honrado en recibir el Premio Leyenda Herencia Hispana 2021. Agradezco a la comunidad latina y a todos quienes se sienten unidos con nuestra misión de lograr igualdad, justicia, unidad y armonía", dijo el guitarrista mexicoestadounidense (1947), citado en un comunicado de la Fundación.

Carlos Santana recibirá el Premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana

"Nos levantamos todos los días para tocar los corazones de las personas con nuestra música y visión de espíritu, y para hacer una diferencia en el mundo, para el mayor bien de la vida, la gente y el planeta", añadió el diez veces ganador del Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

A su vez, el presidente y director ejecutivo de la HHF, José Antonio Tijerino, dijo que la Fundación Herencia Hispana está "emocionada" al reconocer a Carlos Santana con el Premio Leyenda.

"Al enfocarnos en la diversidad y la inclusión, Carlos ha estado haciendo exactamente eso desde que comenzó su notable carrera al mezclar géneros para crear una alquimia de sonido, espíritu y energía al incorporar rock, jazz, blues y ritmos latinos y africanos, entre otros. Su enfoque de la música es un modelo de cómo nuestro país y el mundo deben unirse", añadió.

Tijerino también dijo que durante la transmisión de los Premios por parte de la cadena de televisión pública PBS se realizará la presentación de un "asombroso grupo de artistas" en homenaje a Carlos Santana.

"Esperamos con ansia celebrar los logros, visión y cultura Latinx con toda América al honrar a Carlos y su notable presencia", acotó.

Carlos Santana revolucionó el rock tanto por sus impresionantes habilidades musicales como por ser pionero en mezclar la música latina con el rock, logrando la internacionalización de sus temas.

Es quizá dicho paso el que le abrió las puertas al rock en español, cuyo punto máximo lo alcanzó en la década de 1980 cuando países de habla hispana formaron un movimiento llamado "Rock en tu idioma".