Sección

País-Mundo

“Enrique” se debilita y se mantiene hacia BCS

Se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa.

“Enrique” se debilita y se mantiene hacia BCS

FOTO: Twitter @conagua_clima

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical "Enrique" continúa debilitándose mientras se desplaza hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del país; en el caso de Sinaloa, se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de las 07:00 horas (09:00 horas GMT), el organismo de la Comisión Nacional del Agua informó que este fenómeno se localiza a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S, por lo que se mantiene una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S.

Asimismo, “Enrique” se desplaza hacia el noroeste (325°) a 9 km/h, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Imagen Placeholder

En el pronóstico a 24 horas el sistema producirá lluvias puntuales intensas (75 a 150) en Baja California sur (sur), Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Nayarit; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.

Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

Imagen Placeholder

El organismo recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Advirtió que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×