buscar noticiasbuscar noticias

Lluvia cambia el panorama a los mangueros del sur de Sinaloa

Tan sólo en El Rosario hay 14 mil hectáreas de mango en producción en sus diferentes variedades, que alcanzarán tamaño y calidad óptima para su cosecha.

Mazatlán, Sin.- La intensa lluvia que cayó en el sur de Sinaloa cambió el panorama de los productores de mango de EscuinapaEl Rosario, ya que permitirá que la fruta en producción recupere volumen y calidad para su comercialización a buen precio, manifestó Francisco Silva Gómez.

El Presidente de la Fundación Produce en el Sur de Sinaloa expresó que, desde la pasada lluvia del 20 de junio y la precipitación que trajo la tormenta tropical "Enrique", se elevó el ánimo de los productores porque la fruta que estaba en deshidratación logró recuperarse de manera natural en los árboles y todo apunta a que habrá buen rendimiento.

Lluvia cambia el panorama a los mangueros del sur de Sinaloa

"Todo lo que ha llovido está siendo aprovechado por los árboles, el manto freático se está recuperando y se espera una temporada buena, la percepción ya es diferente a hace 15 días que no llovía y que la fruta se estaba deshidratando, ya ahorita los productores de mango estamos contentos, porque esperamos que haya buenos rendimientos de la fruta que quedó en los árboles", resaltó. 

Las lluvias fuertes en sur de Sinaloa, contrario a lo que se piensa, beneficiaron a los huertos de mango de El Rosario y Escuinapa, que ya se encontraban en una difícil situación por la falta de agua que les llegó en abundancia y sin vientos que ocasionaran daños, reportaron productores.

El presidente de la Fundación Produce destacó que, en general, se espera una buena temporada de mango, que en El Rosario todavía se tienen en producción 14 mil hectáreas de distintas variedades y una cantidad similar en Escuinapa con el mango Keitt, como el más predominante.