buscar noticiasbuscar noticias

Baja hasta un 30 % producción de leche en Mazatlán

El municipio produce entre 90 y 10 mil litros de leche, de los 130 mil litros diarios que se contabilizaban el año pasado.

Mazatlán, Sin.- La principal cuenca lechera de Sinaloa bajó su rendimiento hasta en un 30 por ciento durante este año, en el que la producción promedio es de 90 a 100 mil litros diarios, contra los 130 mil litros del año pasado, manifestó Carlos Zatarain Páez.

El Delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa consideró que la baja producción está ligada a la sequía que causó escasez de alimento y agua para el ganado, aunado a la falta de apoyos de gobierno, encaminada a motivar la rentabilidad de la actividad, que atraviesa por un muy mal momento.

Baja hasta un 30 % producción de leche en Mazatlán

"De parte de gobierno no tenemos ayuda, y es el municipio que produce más leche en todo el estado, como le digo, puro terreno de temporal tenemos y la producción de leche anda cerquita de 100 mil diario, se produce entre 80 y 100 mil litros diarios de leche, hemos bajado de perdida un 25 por ciento porque estábamos produciendo 120, 130 mil litros diarios, pero vamos a la baja oiga", indicó.

El ganadero manifestó que mucho beneficiarán las lluvias recientes para la recuperación del pasto natural, que era muy necesario para el sostenimiento del hato ganadero del que hubo mortandad a falta de alimento.

Los productores de leche de Mazatlán esperan que los Gobierno del Estado y Federal, ahora que vendrán cambios, pongan atención a su actividad, y para este año, Zatarain Páez solicitó que se les apoye con semilla para la siembra de sorgo.