Sinaloa | Norte

"Enrique" mantiene su trayectoria hacia el norte-noroeste de México

Se esperan lluvias en Escuinapa y lloviznas en el centro de Sinaloa en las próximas 6 a 12 horas.

FOTO: SMN.
FOTO: SMN.

Los Mochis, Sin.- Se prevé que el huracán “Enrique”, de categoría 1, provoque lluvias e inundaciones en las próximas 6 a 12 horas en Jalisco, Colima y Michoacán; actualmente, se ubica al este de Puerto Vallarta, mientras que una zona de baja presión origina lluvias en el la zona de Escuinapa y lloviznas en la zona centro de Sinaloa.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó que “Enrique” se mantiene al  sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 525 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras se desplaza hacia el norte, a 13 km/h.

El huracán mantiene vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h. Se prevé que mantenga dicha velocidad en las próximas horas y, durante la madrugada, pierda fuerza.

Imagen Placeholder

Los pronósticos indican que el huracán se desplazará hacia el norte y hacia el norte-noroeste en las próximas horas, por lo que vientos superior a los 120 km/h quedarían descartados para Cabo Corrientes y Tomatlán, donde se presentarían de entre 40-80 km/h. 

La principal amenaza sigue sobre las precipitaciones, que se esperan para las próximas 6-12 horas sobre municipios costeros de manera dispersa y de diversa intensidad sobre Jalisco, Colima, Michoacán y zonas de Guerrero, con potencial de presentarse inundaciones repentinas, crecimiento de ríos y arroyos, fuertes corrientes de agua, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, entre otros.

Imagen Placeholder

En la región especial de Puerto Vallarta, los efectos del huracán pueden ser mínimos con rachas de viento moderadas-fuertes y precipitaciones sin presentar una amenaza (entre 25-60 L/m2).


Te puede interesar:

    ×