buscar noticiasbuscar noticias

Hasta el momento no hay una sola multa por quema de soca

Admiten que se han enterado de los hechos por los medios de comunicación, pero los expedientes no han sido remitidos a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que la Dirección de Inspección y Normatividad ha recibido varias denuncias por quema de zona en el municipio de Ahome hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, reveló el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome.

José Carlos Grandío Navarro señaló que a partir de la próxima semana podrían avanzar los expedientes en denuncias por quema de soca para hacer las notificaciones, pues está mala práctica representa un serio daño al medio ambiente, y deteriora el suelo agrícola. 

Hasta el momento no hay una sola multa por quema de soca

"Hasta el día de hoy yo no tengo ningún reporte, departe de Inspección y Normatividad, no nos ha llegado ningún suceso, eso viene hablar bien creo de los productores, todavía no están remitidos, a lo mejor está sana me llegan y yo tengo que empezar a darle seguimiento, y así poder llegar a las sanciones", expresó. 

El funcionario envió un exhortó a la ciudadanía a denunciar para poder atender dicha problemática y multar a los productores que incurran en la quema de soca, aportando pruebas que permitan castigar a Lao responsables.