Sección

Sinaloa | Norte

Trabajadores de El Carrizo denuncian falta de pago de utilidades

Cabe señalar que exempleados que laboraron en diferentes empresas de la Villa Gustavo Díaz Ordaz durante el 2020 enfrentan esta misma situación.

Jessi Jáuregui
24/06/21

Trabajadores de El Carrizo denuncian falta de pago de utilidades

Los Mochis, Sin.-  Trabajadores de una empresa de venta de materiales con domicilio en la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, denuncian que la parte patronal incumplió con el pago de utilidades.

Se trata de alrededor de 8 empleados de un establecimiento comercial ubicado a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de El Carrizo, quienes señalan que la empresa les indicó que no realizará la repartición de utilidades porque les fue asegurada maquinaria extrayendo material del río y no contaba con permisos.

“Ojalá pudieran echarnos la mano, no queremos decir nuestros nombres, porque ya sabe usted que nos van a correr a nosotros, todos estamos afectados. Pero ya ve que a la hora de la hora, todos dicen que sí y luego no. Todos estamos agüitados porque el año pasado nos las dieron el 9 de junio pero este año no. Ellos tuvieron un problema porque les decomisaron la maquinaria y no nos quieren dar utilidades supuestamente por ese gasto que hicieron”, expresaron los inconformes.

Cabe señalar que trabajadores y extrabajadores de otras empresas de El Carrizo que laboraron durante el 2020 también enfrentan esta misma situación. 

Sin embargo, aseguran que no pueden acudir hasta la ciudad de Los Mochis para solicitar información o apoyo a la Dirección de Trabajo y Previsión Social por la distancia.

Te puede interesar:

    ×